© 2018 Grupo de Investigación en Ciencias Químicas y Forenses   |   Política de privacidad   |   Colaborar   |   Contacto
TENEMOS MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA EN INVESTIGACIÓN, FORMACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA A LA SOCIEDAD. CINQUIFOR es un grupo de investigación mixto, sustentado sobre tres pilares básicos:

Líneas de investigación

Si hay una palabra que puede aplicarse a nosotros es, sin duda, interdisciplinariedad. La riqueza de conocimientos y aptitudes de los miembros que componen CINQUIFOR hace que no solo se haya conseguido colocar al grupo como un referente reconocido nacional e internacionalmente, sino que también posibilita el continuo flujo de nuevas ideas y frentes a explorar. “Es nuestro carácter interdisciplinar y traslacional lo que nos define”. Actualmente, el grupo trabaja en numerosas y variadas líneas de investigación, así como hemos ido explorando otras a lo largo de toda nuestra etapa investigadora. Las necesidades sociales y los recursos cambian; por tanto, somos un grupo dinámico y versátil.

Problemas de estudio

Herramientas cientifícas para abordarlos

CINQUIFOR está compuesto, esencialmente, por investigadores de diferentes disciplinas y con una amplia experiencia en ciencias químicas, forenses, biológicas, farmacéuticas y tecnologías alimentarias, y con colaboradores de diversas instituciones forenses, como el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, la Comisaría General de Policía Científica y el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. Además, tiene convenios con el Instituto Canario de Análisis Criminológico (ICAC); el Despacho Jurídico Prada & Rey Penal; el Studio Indagini Mediche E Forensi (SIMEF) italiano; la Escola Superior Agrária de Elvas (ECAC) do Instituto Politécnico de Portalegre y el Centro para o Conhecimento Animal (CPCA), ambos portugueses; y cuenta con el apoyo de diversas empresas privadas que apuestan por el área forense y apoyan sus actividades de investigación y formación, destacando la aportación de Thermo Fisher Scientific, con la que también tiene un convenio de mecenazgo y que ha impulsado
Nuestro propósito es aportar conocimiento a las Ciencias Químicas y Forenses, investigando soluciones científicas a problemas en química y criminalística. Investigamos desde enfoques novedosos, arriesgados y prometedores, buscando resolver problemáticas reales en estas áreas del conocimiento.
económicamente la realización de varios eventos.
“Filosofía de grupo
Somos cinquifor
El grupo de investigación CINQUIFOR pertenece a la Universidad de Alcalá (UAH), y está adscrito al Departamento de Química Analítica, Química Física e Ingeniería Química. Aunque el grupo fue refundado en 2018, la historia de su creación se remonta a 2007.
Grupo de investigación de la Universidad de Alcalá